MT-12335 Europa Perfecta 22

Ciudades Visitadas: Madrid, Burdeos, San Sebastián, Blois, París, Londres, Bruselas, Frankfurt, Heidelberg, Basilea, Zúrich, Lucerna, Verona, Venecia, Roma, Florencia, Pisa, Niza, Barcelona, Zaragoza, Madrid

Duración: 22 Días y 20 Noches

Desde:1,999 USD + 750 Imp

Fecha(s) de salida:

Vigencia:2023-11-24

Aerolinea

IberiaAeromexico
Itinerario

VUELOS DIRECTOS CON IBERIA

DÍA 01 MÉXICO – MADRID
Presentarse en el aeropuerto de la Ciudad de México 3hrs. antes de la salida del vuelo trasatlántico con destino la Ciudad de Madrid. Noche a bordo. 

DÍA 02 MADRID
Llegada al aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid - Barajas. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.  

DÍA 03 MADRID
Desayuno y recorrido por la ciudad de Madrid, una de las ciudades más animadas en toda Europa, donde se. Visitará sitios importantes como la Plaza España, la Gran Vía, la Fuente de la Cibeles, la Puerta de Alcalá, la famosa plaza de toros de las Ventas, etc. Después, continuando por la zona moderna, finalizarán en el Madrid de los Austrias. Encantos como la Plaza Mayor y la Plaza de Oriente darán un espléndido fin a este recorrido por la capital de España. Tarde libre para disfrutar de alguna excursión opcional. Alojamiento.
Excursión opcional:

  •  La ciudad imperial de Toledo
    Situada a 70 km de Madrid, es conocida como la “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”. Es una ciudad-museo de granbelleza artística y una de las más antiguas de Europa, denominada también “Ciudad de las Tres Culturas”, ya que en ellaconvivieron cristianos, musulmanes y judíos. Sus edificios abarcan prácticamente todos los períodos de la historia (árabe,gótico, mudéjar, renacentista y barroco). Aquí residió El Greco, gran pintor del siglo XVI. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad, incluyendo los más importantes monumentos a través de sus calles estrechas y admirando elfamoso arte típico del damasquinado (incrustación de metales preciosos en acero).

DÍA 04 MADRID – BURGOS – BURDEOS
Desayuno. salida a primera hora de la mañana. Viajaremos hacia el norte de España pasando por las regiones del País Vasco, en el camino realizaremos una vista panorámica a la ciudad de burgos, provincia autónoma perteneciente a la comunidad de castilla y leon, resalta su arquitectura medieval intacta y contando con lugares reconocidos como la catedral de santa maría, de estilo francés gótico, cuyas puertas principales está flanqueada por campanarios ornamentados. continuaremos nuestro recorrido en dirección a la frontera francesa, cruzando por la región vinícola de Francia hacia Burdeos, capital de la región de Nueva Aquitania, ciudad Portuaria en el rio Garona, nuestro recorrido comenzara en el place de la Bource, seguiremos por la fuente de las tres gracias, su parlamento y La Miroir d'eaur, la fuente reflectante más grande del mundo.  Resto de la tarde libre. Alojamiento.  

DÍA 05 BURDEOS – BLOIS – PARÍS
Desayuno, salida en dirección a la ciudad de Paris, realizando en el camino una parada en Blois, ciudad emblemática por su bello castillo. Disfrutaremos del encanto de una de las ciudades más impresionantes que componen la Región del Valle del Loira, conocida por su belleza y esplendores sin igual El castillo de Blois, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco es considerado como uno de los más importantes de la región. Tras el tiempo libre continuaremos hasta París, conocida como la “Ciudad de la Luz”, Llegada y alojamiento. 
Excursión opcional

  • París nocturno.
    Visita única en el mundo por la impresionante iluminación que acompaña a sus avenidas, plazas y monumentos. Ver iluminados el Ayuntamiento, los Inválidos, el Arco del Triunfo, la Ópera y la Torre Eiffel, entre otros, es realmente un espectáculo.

DÍA 06 PARÍS
Desayuno.  Salida para recorrer la “Ciudad del Amor” visitando sus lugares más emblemáticos, cruzando por la Avenida de los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Arco del Triunfo, la Asamblea Nacional, la Ópera, el Museo del Louvre, los Inválidos, el Campo de Marte, la Torre Eiffel, etc. Tarde libre o posibilidad de realizar alguna excursión opcional. Alojamiento.
Excursión opcional:

  • Paseo Panorámico en Barco por el Río Sena con Barrio Latino y Montmartre
    Este romántico crucero le ofrecerá descubrir majestuosos monumentos parisinos como la Torre Eiffel, Pont de l'Alma, Musée d'Orsay y el museo del Louvre y admirar las vistas más grandiosas de París. Continuaremos hasta el vibrante y ecléctico Barrio Latino. pasearemos por calles empedradas bordeadas de extravagantes librerías y animados cafés. Caminaremos hacia el corazón de La Ciudad de las Luces a través de las islas de París. Dónde podremos observar su arquitectura medieval, las espléndidas mansiones renacentistas, las calles tranquilas y las hermosas orillas del río Sena. Tendremos tiempo libre y continuaremos en dirección a Montmartre, donde tendremos tiempo para visitar la Basílica del Sagrado Corazón de París. Descubriremos dónde vivían los artistas como de Picasso, Toulouse-Lautrec y Van Gogh. y disfruta del atardecer en la colina del sacre coeur.

DÍA 07 PARÍS 
Desayuno.  Día libre para excursiones opcionales.

DÍA 08 PARÍS – LONDRES
Desayuno. Nos dirigiremos al puerto de caláis, cruzaremos el canal de la mancha vía ferry, llegaremos a Londres.  Alojamiento.
Excursión opcional

  • Londres de Noche
    Este recorrido nos llevará a ver los más famosos monumentos iluminados en la capital de Gran Bretaña, tales como la Torre de Londres, El Puente de la Torre, El famoso reloj llamado Big Ben, La Plaza Trafalgar, La Abadía de Westminster.

DÍA 09 LONDRES
Desayuno.  Realizaremos un recorrido por la ciudad de Londres, Capital de Inglaterra y del Reino Unido, con una historia que se remonta a la época romana, cuyos principales lugares de interés, el puente de la torre, la torre de Londres, la catedral de San Pablo, el edificio del museo británico, el palacio de Buckingham, la abadía de Westminster, la Torre del Big Ben, el London Eye. Alojamiento.
Excursión opcional

  • Impresionante Castillo de Windsor
    Residencia real desde el siglo XI. También conoceremos la Capilla de San Jorge, uno de los mausoleos más imponentes del viejo continente. Regreso a Londres.

DÍA 10 LONDRES – BRUJAS – BRUSELAS
Desayuno Salida hacia Bruselas, tomando el ferry en el puerto Dover, cruzaremos hacia el puerto de Calais. Continuaremos hacia Bruselas vía Bruja, donde tendremos una visita panorámica, seguiremos nuestro camino y llegaremos a Bruselas, Capital de Bélgica, donde visitaremos su plaza central o Grote Markt, las galerías reales de Saint-Hubert, la escultura Manneken Pis, el palacio real de Bruselas, los museos reales de Bellas Artes, así como su museo de instrumentos musicales. Alojamiento.

DÍA 11 BRUSELAS
Desayuno. Dia libre donde tendremos opción de realizar una visita opcional a Ámsterdam. Alojamiento.  
Excursión opcional:

  • Visita a Ámsterdam.
    Este tour nos lleva a una de las ciudades-puertos más grandes y más importantes del mundo. Todo empezó hace unos 1000 años cuando los pescadores locales se establecieron sobre el dique construido para controlar los derrames del río Amstel. Con el tiempo se construyeron otros diques que convirtieron al río en un precioso laberinto de canales y el pequeño pueblo se convirtió en una bellísima ciudad con espléndida arquitectura. Por su belleza, el casco histórico de Ámsterdan está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

DÍA 12 BRUSELAS – FRANKFURT
Desayuno tomaremos camino en dirección a Frankfurt, ciudad ubicada en el centro de Alemania a orillas del Rio Meno, importante centro financiero que alberga el banco central europeo. Nuestro recorrido por la ciudad comienza en Römerberg donde veremos edificios medievales, continuaremos hacia la casa de Goethe, continuando hacia la catedral de Frankfurt. Alojamiento.  
Excursión opcional:

  • Tour de bote por Frankfurt.
    Vamos a dsescubrir a la famosa ciudad de Frankfurt, la capital financiera de Alemania desde el río Main gozando de las vistas inolvidables de los edificios modernos de sus bancos y oficinas por un lado y por otro relajando con la tranquilidad del río. 

DÍA 13 FRANKFURT – HEIDELBERG – SCHAFFHAUSEN – ZÚRICH 
Desayuno. Salida hacia Heidelberg, una ciudad en el rio Neckar en el suroeste de Alemania, conocido por su renombrada universidad, fundada en el siglo XIX, visitaremos la iglesia del espíritu santo y puente viejo de Heidelberg. Continuaremos nuestro recorrido a la pequeña ciudad de Schaffhausen, una de las cuatro ciudades suizas situadas en la orilla del río Rino. Schaffhausen está conocida por su casco histórico construido durante la época renacentista. Lo curioso es que muchas de las casas están decoradas por fuera con pinturas y esculturas de aquel período. En una colina al lado de la siudad está situada también la pequeña fortaleza local, rodeada de viñales – una vista de verdad muy pintoresca. Tiempo libre en Schaffhausen. Se ofrece un tour opcional a las Cataratas del río Rino para admirar este milagro natural. Después seguiremos para Zurich, la ciudad más grande de Suiza. la ciudad más grande de Suiza y la capital del cantón de Zúrich situada al norte de la parte central del país. Hacemos una visita panorámica y nos alojamos en nuestro hotel. 
Excursión opcional

  • Las Cataratas del río Rino
    Las cataratas de Rino están situadas en la parte alta del río y son la cáscada más poderosa en Europa con caudal más alto medido de 1250 m³/s. Son 150 m de anchura y 23 m de altura. Este facinante poder del agua fue utilizado en la economía local hace cienes de años para mover molinos y hornos de procesión de hierro. Se puede ver también un castillo medieval y otros edificios construidos a lo largo de los siglos pasados.

DÍA 14 ZÚRICH – VERONA – VENECIA
Desayuno. Tomaremos el camino en dirección a la frontera de Suiza con Italia. Al cruzar la frontera pasaremos por las proximidades de Milán y llegamos a la antigua ciudad de Verona. Nuestra parada está en la parte moderna de Verona pero para los que quieren organizamos un tour opcional al casco antiguo. Después seguimos hacia Venecia y nos alojamos en nuestro hotel.
Excursión opcional

  • La ciudad de Verona. 
    Verona es una ciudad en la región Véneto, en el norte de Italia, con un casco antiguo medieval construido entre el serpenteante río Adige. Es famoso por ser el escenario de "Romeo y Julieta" de Shakespeare. Veremos La Plaza Bra, el famosos Teatro Arena de Verona, la supuesta casa de Julieta y el Castillo Viejo.

DÍA 15 VENECIA – ROMA
Desayuno. Nos dejaremos maravillar por la ciudad de las 118 islas y sus más de 400 puentes, cuyas características la convierten en única y exclusiva catalogada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Recorrerán el Puente de los Suspiros y la Plaza de San Marcos, con su incomparable escenario donde destaca la Basílica, joya de la arquitectura. Tiempo libre. Seguiremos nuestro recorrido en dirección a Roma. Alojamiento.
Excursión opcional

  • Góndola con serenata musical.
  • Roma Barroca. 
    Haremos un recorrido por Roma para admirar sus lugares y monumentos de estilo barroco. Empezaremos en la Plaza de España –  la escalera más célebre de Italia. Llegaremos hasta la fuente más famosa del mundo – la Fontana de Trevi. Veremos el Panteón de Agripa y la histórica Plaza Navona bajo una luz completamente nueva. Exploraremos los sinuosos callejones y plazas del centro histórico de la ciudad con nuestro guía. Después de 2 horas de recorrido a pie, regresaremos al hotel

DÍA 16 ROMA
Desayuno. Realizaremos la visita de la ciudad. Admiraremos la inconfundible figura del Anfiteatro Flavio, más conocido como “El Coliseo”. Pasaremos también por el Circo Máximo y la Basílica patriarcal de Santa María la Mayor. A continuación, atravesando el río Tíber, llegaremos al Vaticano. Tarde libre. Alojamiento.
Excursión opcional:

  • Museo del Vaticano y la Capilla Sixtina
    Por la mañana, al Estado más pequeño del mundo con apenas 44 hectáreas, pero con un patrimonio cultural universal inconmensurable. Esta visita nos llevará por la grandeza de los Museos Vaticanos (con entrada preferente) hasta llegar a la Capilla Sixtina. Con un inmenso sentimiento, admirarán los dos momentos de Miguel Ángel: la Bóveda (con 33 años) y el Juicio Final (ya con 60 años). Y respetando el riguroso silencio, simplemente se dejarán llevar. Continuarán hacia la Basílica de San Pedro, donde solo estando en su interior comprenderán su grandiosidad. Les recibirá Miguel Ángel, en este caso como escultor, con la Piedad. No estará ausente el gran maestro Bernini y su famoso Baldaquino en el Altar Mayor, protegido por la obra cumbre de Miguel Ángel, ahora como arquitecto, la enorme Cúpula de la Basílica. 

DÍA 17 ROMA 
Desayuno. Día libre para realizar actividades personales o tener la posibilidad de realizar una excursión opcional. Alojamiento.
Excursión opcional

  • Día completo a Nápoli – Pompeya – Castel Gandolfo – Lago Albano. 
    Saldremos a la ciudad de Nápoli donde tendremos una visita panorámica. Durante esta visita veremos el casco histórico de la ciudad que está incluido en la Lista del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Los sitios principales son La Plaza del Plebicito, El Palacio Real, El Castillo Huevo y otros. Después visitaremos las ruinas Pompeya, la antigua ciudad sepultada tras la erupción del volcano Vesubio con sus calles, talleres y casas preservadas así como funcionaban hace dos mil años. A la vuelta veremos Castel Gandolfo – un complejo de edificios de los siglos 17-18 construidos por varios papas para ser su residencia. Hoy día el palacio sigue siendo la residencia del papa durante el verano /la entrada no está incluida/. Castel Gandolfo está situado en la orillas del Lago Albano - un pequeño pero muy pintoresco lago volcanico lleno de leyendas e historias curiosas. Esta excursión ocupará todo el día. Al terminar volrevemos al hotel en Roma.

DÍA 18 ROMA – FLORENCIA
Desayuno. Después del desayuno, salida en dirección a la ciudad de Florencia. La famosa ciudad de Florencia está situada en el centro de Italia y es capital de la región de Toscana. Visita a pie por esta inigualable ciudad donde el arte le sorprenderá a cada paso. Recorreremos la Plaza de San Marcos, pasando por delante de la Galería de la Academia y llegando al Mercado de la Paja. Contemplaremos la combinación de hermosos mármoles en la fachada de la Catedral Santa María del Fiore y su inconfundible Campanario de Giotto. También disfrutaremos del Baptisterio y sus célebres Puertas del Paraíso. Nos asomaremos al conocido Ponte Vecchio y llegarán hasta la Plaza de la Santa Croce para admirar la Basílica franciscana del mismo nombre. Tiempo libre. Se ofrece un tour opcional a la pequeña ciudad-castillo de San Gimignano que preserva su pinta medieval pura de construcciones modernas. Alojamiento en Florencia.

DÍA 19 FLORENCIA – PISA – NIZA
Desayuno y salida con destino a la milagrosa ciudad de Pisa. Esta ciudad es identificada siempre por su famosa Torre Inclinada, acompañada del bello conjunto arquitectónico compuesto por la Catedral y Baptisterio. Situada en las orillas del río Arno Pisa está conocida tamién por su espléndida architectura medieval, la plaza de los Milagros, el monumental Campo Santo, la Plaza del Duomo y los pintorescos puentes atravesando el río. Después del tiempo libre continuaremos en ruta para llegar a la frontera con Francia y después a la ciudad de Niza, capital de la Costa Azul con su bellísima naturaleza mediterránea. Hacemos una visita panorámica a Niza y nos alojamos en nuestro hotel. Para los que deseen ofrecemos un tour opcional a la ciudad-estado de Mónaco.
Excursión opcional

  • Monaco.
    Oficialmente el Principado de Mónaco es una ciudad-estado soberana en la Riviera francesa en Europa Occidental. Limita con Francia al norte, este y oeste, y con el mar Mediterráneo al sur. Veremos la Ópera y el famoso Casino de Monte - Carlo. Dispondremos de tiempo libre para visitar el Casino de Monte – Carlo donde la elegancia, la arquitectura y la iluminación se reúnen para formar un entorno único reconocido de ser uno de los lugares más caros del mundo. 

DÍA 20 NIZA – BARCELONA 
Desayuno y salida. Atravesando las regiones de La Provenza, Alpes y Costa Azul y la Occitania, llegaremos hasta la frontera. Entrando en Barcelona realizaremos una breve visita de la ciudad para conocer la Sagrada Familia, la Plaza Cataluña, el Monumento a Colón, la Plaza de España, etc. Alojamiento.  

DÍA 21 BARCELONA – ZARAGOZA – MADRID  
Desayuno y salida hacia Zaragoza para admirar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Continuación hacia Madrid. Llegada y alojamiento.
Excursión opcional:

  • Cena en un restaurante típico español con espectáculo de flamenco. 
    Visitar España y no probar la comida típica como por ejemplo las tapas; irse de España sin haber visto en vivo el famoso flamenco y sin haber sentido su aliento ardiente abrazador, no podemos dejar que pase esto con usted. Por tanto, le invitamos a uno de los mejores restaurantes con cena típica y espectáculo de flamenco en Madrid.

DÍA 22 MADRID – MÉXICO
Desayuno. A la hora indicada se dará el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino la Ciudad de México

El itinerario puede variar de acuerdo a la fecha de salida, consultar al momento de reserva.

    ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precios y Hoteles:
CATEGORÍA TRIPLE DOBLE SGL MNR
Turista $1999 $1999 $2899 $1699

– Este paquete esta basado en hoteles turista 3*, si esta interesado en una mejor categoría, favor de consultar nuestra sección de programas premium o regulares.

 

 

IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

Impuestos aéreos $ 750
SALIDAS 2023
Enero: 02, 03,10 Sin Suplementos.
Enero: 17, 24, 31
Febrero: 07, 14, 21, 27, 28
$ 99
Marzo: 06
Abril: 27
Mayo: 01, 02, 04, 08, 09, 15, 16, 18, 22, 23
Junio: 01
Agosto: 18
Septiembre: 08, 22
Octubre: 12, 26
$199
Abril: 03, 04, 10, 11, 17, 18, 24, 25
Junio: 15
Julio: 27
Agosto: 04
Noviembre: 16, 24
$ 299

– Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día
– Los precios indicados en este itinerario son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.
– El precio de menor se considera entre 3 a 11 años y aplica solo compartiendo habitación con 2 adultos. La habitación lleva una cama supletoria (rollaway bed)




    
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
Hotel Ciudad Tipo Pais
B&B Hotel Bordeauz Bassins a Flot o similar Burdeos Turista Francia
Ibis Paris Saint Denis Stade Sud o similar Paris Turista Francia
Hotel Ibis London Heathrow Airport Londres Turista Inglaterra
Hotel ibis Brussels Centre Gare Midi Bruselas Turista Bélgica
Holiday Inn Express Frankfurt - Messe Frankfurt Turista Alemania
B&B Airport Rumlang o similar Zurich Turista Suiza
Smart Holiday o similar Venecia Turista Italia
Mirage Hotel o similar Florencia Turista Italia
Tiberio Hotel o similar Roma Turista Italia
Ibis Nice Centre Gare o similar Niza Turista Francia
Frontair Congress Hotel o similar Barcelona Turista España
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos
El paquete incluye
BOLETO DE AVIÓN MÉXICO – MADRID – MÉXICO VOLANDO EN CLASE TURISTA CON AEROMÉXICO O IBERIA
20 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN CATEGORIA INDICADA
DESAYUNOS DE ACUERDO A ITINERARIO
VISITAS SEGÚN ITINERARIO.
GUIA PROFESIONAL DE HABLA HISPANA
TRASLADOS LOS INDICADOS.
TRANSPORTE EN AUTOCAR TURISTICO.
DOCUMENTOS ELECTRONICOS CODIGO QR (EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE).
El paquete no incluye:
ALIMENTOS ,GASTOS DE INDOLE PERSONAL
PROPINA SE PAGA DIRECTO A SU GUIA.
NINGÚN SERVICIO NO ESPECÍFICADO.
TODAS LAS EXCURSIONES QUE SE MENCIONAN COMO OPCIONALES.
Impuestos aéreos por persona

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.